DOS DÍAS DE ACTIVIDAD FÍSICA DESTACA EN FERIA DE VIDA SALUDABLE 2016

Un fuerte acento en la actividad física para los estudiantes y público tendrá este año la décima versión de la feria de Vida saludable de la Universidad de Talca que tiene como principal objetivo promover el gusto por el deporte y diversos tipos de actividad física orientada.

Este año, la muestra se realizará los días 8 y 9 de noviembre en el recinto de la antigua cancha de rugby de la corporación estudiantil y espera reunir a miles de estudiantes universitarios que participarán en diferentes clases de fitness con profesores especialistas.

Según el programa elaborado, este año, la feria presentará un fuerte incremento de la actividad física y deportiva, cuyo propósito es incentivar entre los alumnos la práctica de alguna especialidad, orientada a mejorar la condición física y el bienestar personal.
Matilde García Montecinos, directora del programa de vida saludable ,actividad física y deportes de la universidad de talca, ente organizador de la feria, sostuvo que "el trabajo realizado pretende fomentar en los alumnos y público asistente el gusto por el deporte y el movimiento, con lo cual se mejora la condición física y se crean fuertes lazos de amistad entre las personas mejorando la calidad de vida y ampliando el ámbito de acción de los jóvenes, con mayor experiencia y optimismo frente a la vida.

Programa :
martes 8 Noviembre
9.40 clases baile entretenido Profesora Soledad Jara
10.50 Body combat Germán Alvilles
12.00 Insanity Macarena Aceituno
13.10 zumba Patricia Machuca

15.30 Zumba Italo Rojas
16.40 Body Combat Germán Alvilles
17.50 Zumba Italo Rojas

19.00 corrida Feria 3 kilómetros interior Utalca


Miércoles 9 de noviembre

9.40 Body Combat Verónica ramírez
10.50 Insanity Macarena Aceituno
12.00 Baile entretenido Soledad Jara
13.10 Body Attack Esteban varas

15.30 Baile entretenido Soledad Jara
16.40 Body Combat Verónica Ramírez
17.50 Zumba Viví Rodríguez
19.00 Zumba Viví Rodriguez

20.00 cierre


Quinta Corrida Feria de vida saludable


Las actividades de la feria de vida saludable contempla el día martes 8 a las 19.00 horas, la quinta versión de la tradicional corrida de la feria , cuyo trazado permite recorrer calles, avenidas, instalaciones deportivas y parques del campus Talca de la universidad .
El profesor Víctor Campos , uno de los organizadores de la corrida de tres kilómetros, dijo que este año espera reunir a más de mil doscientos atletas , tanto estudiantes universitarios, medios, básicos, funcionarios de la Utalca, público en general y atletas master, damas y varones.

respecto de la prueba atlética, informó que las inscripciones son gratuitas y se están recibiendo el el gimnasio de musculación, gimnasio uno, del programa de vida saludable, actividad Física y deportes , campus talca , en horarios de 9.40 a 14.00 horas en la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, entre lunes y viernes. El martes 8, las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes del inicio de la competencia.
Las categorías oficiales dijo son universitarios damas y varones; funcionarios Utalca, damas y varones; público en general, damas y varones; estudiantes enseñanza básica hasta 14 años, damas y varones; estudiantes de enseñanza media hasta 18 años, damas y varones; master damas de 30 años y más y master varones desde 40 años y más .
Referente a los premios explicó que todos los atletas que ocupen los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas conmemorativas de la Universidad de Talca.
Añadió que la competencia atlética coincide con los festejos de los 35 años de vida institucional que se celebra en la casa de estudios universitarios y que por lo mismo, espera recibir a deportistas de toda la región y de los distintos campus de la Utalca.