interescuelas

Los campeonatos interescuelas de la Universidad de Talca se realizan desde hace más de 25 años en el campus Talca, mientras que en el último tiempo se agregaron las sedes de Curicó y Santiago. Dichos eventos se realizan uno en cada semestre académico, obteniendo un campeón por etapa. Estos torneos son organizados por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes con la asesoría de profesores de Educación Física especializados en cada una de las disciplinas, entre las que se encuentran:


Básquetbol, cuya característica es jugar de a tres jugadores por lado como una forma de agilizar el juego y sumar más participantes.

Ver Bases

Voleibol: Orientado a la comunidad del campus Talca y Los Niches, cuyos equipos son invitados a la competencia para intercambiar experiencias y fomentar la convivencia entre los jóvenes. La característica de este torneo es que los equipos deben estar conformados por hombres y mujeres.

Ver Bases


Fútsal: campeonato realizado en el campus Talca, Los Niches y Santiago, uno en cada semestre, se realiza en damas y varones, y tiene una alta convocatoria de equipos, por lo que cada torneo es muy competitivo y entretenido.

Ver Bases


Tenis: Se juega en las canchas de arcilla del campus Talca, un torneo cada semestre, con jugadores novicios, tanto damas como varones, en modalidad single, con eliminación simple, y tiene una alta cobertura, ya que participan alumnos de todas las carreras de la corporación.

Ver Bases


Fútbol: Es el deporte de más convocatoria, tanto en Talca como en Los Niches, y a los partidos asiste gran cantidad de público.

Ver Bases


En la sede Talca existen dos categorías, honor con 12 equipos y ascenso con 16 cuadros. En cada torneo existen sumatorias de puntajes que permiten el ascenso y descenso de equipos representativos de las diferentes escuelas, ya que se juega en dos ruedas, de acuerdo al sistema de todos contra todos, por lo que los alumnos tienen alta cantidad de partidos durante cada semestre académico.