UTalca logró segundo lugar en Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Selección de la universidad clasificó a la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior del IND, que se realizará en Punta Arenas.

La selección de tenis de mesa varones de la Universidad de Talca logró un meritorio segundo lugar nacional en el reciente Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, torneo universitario organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La competencia pertenece la Federación nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), organismo que depende del consejo de rectores de las universidades chilenas .

Los utalinos sortearon la fase de grupo derrotando en primera instancia a la Universidad Andrés Bello (3x0) y luego cayeron con la U. de Antofagasta (2x3) clasificando en segundo lugar.  En semifinales vencieron a la U. Austral de Valdivia (3X1) y a la U. de Chile (3x1), accediendo de este modo a la final, donde no pudieron con el fuerte elenco de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, perdiendo el partido final por tres a uno.

Con este resultado los talquinos quedaron satisfechos , pues por primera vez llegan a disputar una final nacional.  El capitán del equipo, Ignacio Amaro, estudiante de quinto año de Medicina en la UTalca, dijo que "fue un logro personal y grupal muy bueno, ya que tenemos compañeros  que estuvieron todo el año preparándose, incluso en el extranjero, como es el caso de Pascal Barrios, quién permaneció en Alemania perfeccionando su juego".

Agregó que se  pudieron mejorar resultados de años anteriores , "hubo muy buena comunicación, confianza y apoyo entre todos nosotros, y eso fue fundamental para alcanzar este vice campeonato de Chile".

Además, la selección de tenis de mesa alcanzó su clasificación para la final nacional de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que depende del Instituto Nacional de Deportes (IND) y que este año se realizará en Punta Arenas, entre el 26  y 29 de octubre.
Amaro, comentó las proyecciones de los talquinos en este torneo nacional que reúne a las mejores universidades del país:  "Esperamos mejorar las participaciones  de años anteriores, ya que es primera vez que clasificamos tras cinco años de intentos.  Nuestra meta es quedar dentro de los tres mejores".

Equipo de tenis de mesa Utalca
Pascal Barrios, Javier Ponce,
Roberto Coronado (entrenador ), Fabián Rebolledo
y el capitán Ignacio Amaro