CON UNA CORRIDA ATLETAS CELEBRARAN DÍA DE LA TIERRA EN UNIVERSIDAD DE TALCA

Organizadores esperan inscripción de unos mil doscientos atletas que provienen de sexta, séptima y octava regiones evento se realizará al interior del campus talca sobre distancia de tres mil metros para damas y varones.

Inscripciones están abiertas desde el 20 de marzo.

Una corrida por el interior del campus talca, el próximo jueves 26 de abril, desde las 13.30 horas , será el motivo principal por el que los estudiantes básicos , medios y universitarios , además de atletas de otras categorías tendrán para festejar el dia de la tierra , teniendo como objetivo central el cuidado, respeto y conservación del medio ambiente.

Al evento, organizado por el programa de vida saludable, actividad física y deportes de la Universidad de talca, concurrirán deportistas de las regiones sexta, séptima y octava, en seis categorías diferentes. A saber estudiantes básicos, medios y universitarios, atletas funcionarios académicos y administrativos de la Utalca, y master damas sobre 30 años y varones desde 40 años y más.

Todos deberán cumplir el recorrido de tres kilómetros por el interior del campus talca, cuya partida y meta se hará en la pista atlética , y luego los deportistas enfilarán por senderos y parques interiores del recinto estudiantil, , que reúnen muchas condiciones para el cross country, donde los atletas deberán sortear terrenos planos y de inclinaciones , tanto de arcilla, cemento, barro y piedras, según dijo Víctor contreras Mellado, Profesor coordinador del evento y académico del programa de Deportes de la Utalca.

El docente agregó que las inscripciones son gratuitas , se encuentran abiertas desde el 20 de marzo recién pasado y se pueden realizar en las oficinas de la sala de musculación, o bien hasta media hora antes del inicio de la prueba en un stand especialmente acondicionado cerca del punto de partida. Dijo que habrá estímulos especiales para los tres primeros lugares de cada categoría , los que serán entregados de inmediato una vez finalizada la prueba.

Respecto de la competencia sostuvo que esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes y los adultos puedan realizar actividad física de manera fácil, entretenida y con mucho beneficio para mantener un cuerpo sano, saludable, mejorando las condiciones de salud, hábitos de vida y la propia condición física, elemento necesario para realizar todos los esfuerzos que la vida moderna exige, en especial para los que estudian y trabajan.

Finalmente se manifestó optimista y dijo que para esta quinta versión de la corrida por el dia de la tierra, espera reunir a más de mil doscientos deportistas de distintas edades y condiciones para que disfruten del deporte y la vida sana, en un ambiente limpio, sin contaminación , ya que el parque botánico de la Universidad de Talca es uno de los más hermosos y visitados de la zona , concluyó.