Campeonato de fútbol escolar “Copa UTalca 2019” comienza en Curicó, Talca y Linares

Una nueva versión del torneo de fútbol "Copa Universidad de Talca 2019" comenzó este lunes 5 de agosto, con 38  equipos y  cerca de mil jugadores de nivel escolar.

El evento que reúne a escolares de enseñanza media de las ciudades de Curicó, Talca y Linares  tiene como objetivo fomentar el deporte, la vida sana y los hábitos de vida saludable entre los jóvenes.

El torneo  es organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes con el  apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca.

Según  explicó  el académico Óscar Jorquera Rojas, coordinador general del  campeonato, "en primera instancia juegan todos contra todos, para posteriormente clasificar un equipo por sede. Luego, quedan cuatro elencos los que jugarían una semi final el  24 de septiembre. La final está programada para el 27  del mismo mes".

La Copa Universidad de Talca  se desarrolla hace trece años en la Institución, siendo el último vencedor el Colegio Peumayén de Curicó , años 2017  y 2018.

Puedes ver el calendario de partidos aquí

Campeón año 2018

Campeón año 2017