Estos son nuestros Deportistas destacados 2018

El basquetbolista Cristóbal Urrea fue elegido como el mejor del año entre sus pares.

 

En una emotiva ceremonia la Institución distinguió a sus deportistas seleccionados que tuvieron una destacada participación durante 2018, en las diferentes competiciones de nivel nacional, tanto en torneos de la Liga Deportiva Universitaria (LDS) y de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). 

A la cita concurrieron representantes de las diez selecciones que intervinieron en finales nacionales de las siguientes disciplinas: Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Futsal, Fútbol, Tenis de mesa, Gimnasia rítmica, Tenis, Hándbol y Rugby seven. 

La Corporación tiene unos 225 alumnos de diversas carreras, que poseen rango de seleccionados debido a su nivel deportivo, lo que significa que pueden competir tanto en el plano local, regional y nacional sin inconvenientes. 

“Es meritorio ya que se participa con universidades de mucha tradición que son reconocidas potencias. Aun así se logró un cuarto lugar nacional en Tenis y Fútbol varones”, comentó el coordinador de selecciones, Óscar Jorquera. 

El docente además destacó que en los últimos siete años las selecciones de la Universidad han aumentado paulatinamente su nivel técnico y físico, lo que ha permitido que estas lleguen a las instancias finales en cada uno de los torneos y competencias donde intervienen. “De una clasificada el año 2004, se alcanza a diez el año 2018 “, concluyó. 

Los siguientes alumnos deportistas fueron distinguidos: 

Teresa Mondaca (Odontología) y Cristóbal Urrea (Medicina) por Básquetbol; Beatriz López (Ingeniería Comercial) y Vicente Rojas (Bioquímica) por Atletismo; Jupzira Valenzuela (Auditoría) y Cristián Echeverría (Medicina) por Vóleibol; Valentina de la Paz Abarca (Ingeniería Civil Industrial) y Marcelo Guerrero (Tecnología Médica) por Futsal. 

Loreto Galaz (Auditoría) e Ignacio Amaro (Medicina) por Tenis de mesa; Yessi Valenzuela (Fonoaudiología) y Álvaro Muñoz (Ingeniería Civil mecánica) por Fútbol; Elizabeth Retamal (Kinesiología) por Gimnasia rítmica y Tomás Ruz ( Ingeniería Civil en Computación) por Rugby seven. 

Montserrat Alonso (Nutrición y dietética) y Sergio Muñoz (Agronomía) por Tenis; Catalina Álvarez (Agronomía) y Felipe Álvarez (Handbol). 
En tanto, el basquetbolista Cristóbal Urrea fue elegido como el deportista del año recibiendo el reconocimiento de sus pares, técnicos y autoridades presentes.